Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cuatro alimentos naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu dentadura

 

 

El acto de comer puede verse tanto como la satisfacción de una necesidad biológica como una placentera parte de nuestro ocio. Muchos solemos disfrutar siempre que podemos del amplio abanico de alimentos que existen, pero, a veces, se nos olvida que nuestros dientes, a pesar de ser una herramienta fundamental, pueden sufrir en el proceso. Por eso, en Clínica Dental Doctor Santos Crespo, te traemos cuatro alimentos naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu dentadura.

 

Lácteos 

 

No podían faltar en esta lista. Aunque pueda parecer un tópico, la leche, el queso, el yogur natural y, en definitiva, todos los productos lácteos, constituyen una gran fuente de calcio, esencial para la reparación y el mantenimiento del esmalte dental, siempre y cuando tratemos de evitar tomárnoslo con azúcar.

 

Manzana

 

Las manzanas, así como los vegetales de piel dura y textura consistente, además de tener una gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, son fundamentales para eliminar la placa bacteriana. A la hora de morder, limpia los dientes y contribuye a que las encías no se inflamen. 

¡Eso sí! Procura consumir manzanas no demasiado ácidas, ya que eso puede provocar la erosión del esmalte.

 

Semillas y frutos secos

 

Aunque sea inevitable pensar en las semillas y los trozos de frutos secos que pueden quedarse entre los dientes, esos alimentos naturales pueden ser una fuente de calcio alternativa en caso de que los productos lácteos nos den problemas, como los pistachos o las almendras. De igual modo, las semillas de girasol o los piñones pueden ofrecernos magnesio. 

Sólo tienes que preocuparte de lavarte bien los dientes después.

 

El té

 

Ahora que las infusiones han ganado popularidad, es conveniente hablar del té como una bebida que, además de hidratarnos, también nos aporta flúor y  polifenoles, importantes para reforzar la estructura del esmalte y ofrecer una acción antibacteriana respectivamente. 

¡Cuidado! Al igual que las semillas y los frutos secos, el té puede manchar los dientes, pero no es nada que no pueda solucionarse con una buena higiene bucal.

 

 

La protección del esmalte dental debe ser nuestra prioridad, ya que, de su estado depende nuestra capacidad para poder disfrutar de nuestra comida favorita. Y, ¿qué mejor aliado para eso que la propia comida? 

Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo esperamos haberte dado ideas para llevar una dieta pro esmalte con estos cuatro alimentos naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu dentadura. Pero no dudes en acudir a nosotros si notas cualquier molestia en tus dientes o encías. 

¡Bon appétit!

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Qué efectos tienen los inhaladores en tu boca?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *