Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cuando tus dientes se toman su tiempo

Al crecer, nuestro cuerpo experimenta una cantidad considerable de cambios, muchos de ellos relacionados con el aumento del tamaño y la extensión de las articulaciones. Nuestros dientes tampoco escapan a ese hecho. Tarde o temprano, acaban siendo reemplazados por unos más grandes y duros, aunque, para algunas personas, ese cambio suele llegar más tarde que temprano. A continuación, en Clínica Dental Doctor Santos Crespo te explicaremos qué hacer cuando tus dientes se toman su tiempo

Dientes supernumerarios

En entradas anteriores te explicamos qué son los dientes de leche. Respecto a esto, sólo queda señalar que, aunque se caigan durante la fase de la infancia y parte de la adolescencia, a veces, pueden acompañarnos más adelante, e, incluso, para siempre. A estas piezas persistentes se les llama dientes supernumerarios, ya que se trata de piezas sobrantes que no permiten la erupción de las piezas definitivas (o de hueso) y, por tanto, no se caen. 

¿Puedo tener problemas? 

Estos dientes suelen afectar al maxilar superior y en la zona central, situándose entre los caninos y los incisivos, amoldando su forma a las piezas a las que acompañan. En principio, esto no tiene por qué suponer un problema, pero, ¡cuidado! Si las piezas definitivas no llegan a crecer, puede afectar al desarrollo de la dentadura, llegando a descolocar algunas de ellas, por no hablar de las dolencias que pueden causar si aparecen los dientes definitivos y estos quedan bloqueados por los provisionales. 

¿Qué puedo hacer? 

Lo mejor que puede hacerse en estos casos es extirpar las piezas sobrantes, aunque no sin antes realizar una radiografía para asegurarnos de que hay dientes debajo y, sobretodo, valorar si su posición requiere un tratamiento quirúrgico. 

¡No olvidemos que cada caso es diferente!

Este trastorno en el desarrollo de la dentadura es más común de lo que parece. La gravedad del mismo dependerá de cada caso, pero debe tenerse en cuenta la naturaleza hereditaria. En cualquier caso, lo único que debes hacer es acudir al dentista y someterte a revisiones periódicas para realizar un seguimiento del desarrollo de tus dientes. 

Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo esperamos haberte informado un poco más sobre qué hacer cuando tus dientes se toman su tiempo para salir. Recuerda que estamos aquí para ofrecerte la mejor atención a ti y a los tuyos y asegurar un buen mantenimiento de tu sonrisa. 

¡Proteje tu mejor herramienta! 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Los siete conceptos de tu salud bucodental más desconocidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *