Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Consejos para prevenir la caries interdental

La caries interproximal, la que se produce en el hueco entre dos dientes, es bastante peligrosa. Básicamente, porque no se ve a simple vista. Y puede aumentar hasta dañar el nervio sin que nos demos cuenta. No es ningún secreto que, precisamente ahí, es donde se acumula más placa bacteriana. Que terminará por convertirse en sarro si no pasamos seda dental con frecuencia. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo, vamos a darte algunos consejos para prevenir la caries interdental. Otra forma de llamar a esta molesta enfermedad.

¿Cómo detectarlas?

Lo mejor es acudir al dentista. Puede, incluso, que tengan que hacerte una radiografía para observarlo mejor. Tu odontólogo sabrá, así, el alcance de la caries. Si afecta a un diente, al otro o, lamentablemente, a los dos.

Otra opción más ‘casera’ es pasarnos el hilo dental por la zona en cuestión. Si al sacarlo está deshilachado es probable que se trate de una caries. Quizá también hayas notado que tienes más espacio entre esos dientes. Ahí es donde se acumulan más restos de comida. Ten mucho cuidado.

¿Cómo prevenirlas?

Es importante que complementes tu higiene diaria con la seda o el cepillo interdental antes del cepillado. Después, no te olvides del colutorio. Te ayudará a terminar de eliminar los restos de comida más ocultos. 

Otra cosa importante a tener en cuenta es la suerte. Hay personas más propensas que otras a sufrir caries. Si es tu caso, extrema la vigilancia y acude regularmente al especialista. Conviene que te hagas un par de limpiezas al año. Aunque hay quienes necesitan todavía más.

Y un último apunte. Cuidado con las comidas ácidas y ricas en azúcares. Si abusas de ellas, estarás favoreciendo la aparición de placa bacteriana. 

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos para prevenir la caries interdental. Consulta a los expertos de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo si tienes más dudas.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | El covid dispara patologías como el bruxismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *