Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Consejos para el cuidado de tu boca en época de Covid-19

En estas últimas semanas de ‘nueva normalidad’ seguro que estás prestándole más atención a tu higiene. A su vez seguro que también estás mirando por tu salud bucodental. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para conocer y tomar nota de algunos consejos para el cuidado de tu boca en época de Covid-19.

El cepillado ayuda en la protección frente al coronavirus

Son muchos los expertos que aseguran que una correcta y buena higiene bucal es clave para los tiempos de pandemia.

Además, ya sabes que con un buen cepillado reducimos las bacterias que se encuentran en nuestra cavidad bucal.

Lávate las manos y enjuaga tu cepillo

La boca es una de las principales vías de entrada para los virus en nuestro organismo y una correcta higiene ayudaría a prevenirlo. Desde el propio Consejo General de Dentistas de España analizan y aportan varios consejos para la época de coronavirus.

Nuestras manos son el principal contacto con el cepillo y la pasta de dientes que acaba en nuestra boca, para evitar que los virus pasen de nuestras manos a la mucosa oral recuerda lavarte tus manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos.

El cepillo es tu principal aliado, enjuágalo bien después de cada uso para eliminar todos los restos. El propio Consejo General de Dentistas recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0.2%, agua oxigenada diluida al 1% o cloruro de cetilpiridinio al 0.05-0.1%, durante 1 minuto.

No amontones los cepillos en casa

Una de las costumbres de nuestros baños es juntar los cepillos en el lavabo. Al realizar esta práctica aumentamos el riesgo de contaminación cruzada al tocarse entre ellos.

Siempre se deben almacenar con el cabezal hacia arriba y alejados al menos un metro del sanitario. Mantén tu cepillo guardado y evita tenerlo a la vista.

Recuerda ponerte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo si tienes alguna duda y quieres conocer algunos consejos para el cuidado de tu boca en época de Covid-19. ¡Encantados de por ayudarte!

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Cómo afectan las bebidas carbonatadas a tu salud bucodental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *