Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cómo tratar el dolor de mandíbula

¿Te has preguntado alguna vez por qué te duele la mandíbula? La verdad es que las causas pueden ser varias. En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, hemos elaborado una serie de pautas a tener en cuenta para controlar esta patología. Desde cómo identificar hasta cómo tratar el dolor de mandíbula. Atento a las primeras señales, ¿quieres ver el resto?

Las causas

El origen principal de ese molesto dolor es el estrés. Al menos, es uno de los más frecuentes. De hecho, está asociado al bruxismo, el mal hábito de rechinar los dientes que suele producirse por las noches.

Las molestias pueden extenderse hasta el cuello e incluso generar dolor de cabeza. Es por ello que, a veces, nos encontramos ante un diagnóstico erróneo al confundirlo con migrañas. En cuanto a tus dientes, es posible que se desgasten tanto que necesites fundas dentales o carillas.

Otro factor que puede estar detrás de tu dolor de mandíbula es tener una mala mordida. En cuyo caso, probablemente, necesites hablar con un cirujano maxilofacial y un ortodoncista.

Las soluciones

Una de las más extendidas es la utilización de una férula de descarga. Aparato que ayuda a relajar los músculos y protege los dientes de la fricción del bruxismo. Aunque, atención, si te decantas por este tratamiento, debes usarla con regularidad y acudir a las revisiones pactadas.

Otros expertos recomiendan una visita al fisioterapeuta. Quizá pueda ayudarte algún masaje para relajar los músculos y tendones afectados. Otros especialistas, en cambio, invitan incluso a recibir alguna sesión de tratamiento psicológico para revertir el estrés.

En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, también podemos ayudarte. Nuestro equipo de profesionales podrá explicarte mejor cómo tratar el dolor de mandíbula. No lo dejes pasar, busca una solución antes de que el problema empeore.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | El grave error de limarse los dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *