Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cómo saber si has perdido un empaste

Que nuestra dentadura necesita ‘ayuda extra’ de vez en cuando no es ningún secreto. Algunas personas generan caries de forma recurrente pese a tener una buena higiene. E inevitablemente tienen que recurrir a los famosos empastes. En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, queremos resolver ciertas dudas sobre este tema. Aquí te indicamos algunos consejos sobre cómo saber si has perdido un empaste.

Indicadores indoloros

A veces, lo más fácil es identificar un problema dental echando un simple vistazo delante del espejo. Si detectas alguna mancha oscura o algún hueco entre tus dientes. Si al pasar el hilo dental ves restos que no son de comida. Estos pueden ser algunos indicadores de que tu empaste no anda bien.

También puedes encontrar roturas al tacto. Con las manos bien limpias, trata de palpar la pieza dental sospechosa en busca de asperezas.

Cuando aparecen molestias

Si no sueles tener sensibilidad dental, pero aparece, es probable que algo vaya mal. Te darás cuenta al comer algo extremadamente frío, dulce o caliente. Es más, si la sensibilidad se convierte en dolor constante, no lo dejes pasar. 

De hecho, los dientes y muelas ya empastadas no están exentas de sufrir nuevas caries. Un problema que podemos pasar por alto y terminar, en el peor de los casos, con una costosa endodoncia.

Ante la duda, mejor ir al dentista

Lo mejor que puedes hacer si crees que se te ha saltado un empaste es acudir al dentista. A veces, recurrimos a él como última opción. En lugar de haber ido cuando el problema era más fácil de solucionar. 

En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, te acabamos de explicar cómo saber si has perdido un empaste. En la actualidad existen muchas formas de llevar a cabo dicha intervención. Con diversas técnicas y materiales. Consulta cuál es la que más te conviene.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Qué son los dientes supernumerarios o hiperdoncia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *