Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cómo prevenir los problemas dentales durante el embarazo

En el embarazo tu cuerpo experimenta una serie de cambios, sobre todo hormonales, que te vuelven más propensa a sufrir gingivitis o incluso caries. Es importante cuidar tu salud oral en esta etapa porque puede incluso llegar a afectar al feto, saber cuándo visitar al dentista y qué alimentos te pueden ayudar a fortalecer los dientes. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo queremos sacar de dudas a todas las mamás o futuras mamás y explicar cómo prevenir los problemas dentales durante el embarazo.

 

El bebé puede causar falta de calcio

 

Esto es totalmente falso. Según la OMS, no se puede demostrar con certeza que eso pueda existir. Pero sí que conviene tener especial cuidado con los dientes porque hay más riesgo de desarrollar caries e inflamación de las encías.

Además, en los primeros meses del embarazo se altera la composición de la saliva, lo cual favorece el desarrollo de bacterias. También se tiende a tomar más dulces de lo habitual, lo que hace que la placa dental sea más agresiva. Así se debilita el esmalte y aparecen las caries.

 

Alimentos que te van a ayudar a tener una salud bucodental óptima

 

Los alimentos ricos en calcio, proteínas, fósforo y flúor te ayudarán a mantener sana tu dentadura durante el embarazo. Deberás comer quesos, almendras y avellanas y también aportar a tu dieta el marisco. Las pipas de girasol y el salvado de trigo te aportarán el fósforo que necesites. Otro de tus aliados será el flúor natural, los alimentos que pueden favorecer su aparición son: salmón, sardinas y bacalao.

Y, sobre todo, tal y como hemos destacado anteriormente, evita los alimentos con mucho azúcar y las ingestas copiosas.

 

 

Si estas embarazada, desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te damos la enhorabuena. Y nuestro particular regalo pre-mamá es este post de cómo prevenir los problemas dentales durante el embarazo.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo¿Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestros dientes?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *