Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cómo afecta el COVID a tus dientes?

 

 

En estos meses, hemos podido ver todo tipo de noticias acerca de los síntomas que puede acarrear el COVID-19. Actualmente, sabemos que estos comprenden un abanico muy amplio, pero, en los últimos meses se ha comprobado que, además de lo que podría relacionarse de una forma más directa con ellos, este coronavirus también puede afectar a nuestra boca. Por eso, en Clínica Dental Doctor Santos Crespo queremos explicarte cómo afecta el COVID a tus dientes.

 

Aflojamiento de las piezas

 

Una vez que nuestras piezas dentales definitivas salen a la luz, pueden aflojarse por distintos motivos. Esto se debe a que, a medida que pasa el tiempo, las piezas pueden debilitarse y soltarse de la encía, pero, recientemente, se han empezado a establecer conexiones entre la presencia del coronavirus y la pérdida de algunos dientes en algunas personas.

 

Astillamiento

 

Además del aflojamiento del diente, entre los posibles síntomas también pueden encontrarse los dientes astillados. 

Cuando hablamos de este problema, nos referimos a la consecuencia del debilitamiento del esmalte, que, como ya hemos visto en entradas anteriores, puede venir dado por enfermedades como el bruxismo, aunque, al igual que el aflojamiento de las piezas dentales, recientemente, se ha empezado a relacionar con la presencia del COVID-19.

 

Caída silenciosa

 

Si no se pone remedio, los dos síntomas anteriores pueden derivar en la pérdida de las piezas permanentes, pero, en esta ocasión, cabe señalar, además, un pequeño detalle. Y es que, las personas que han acudido al dentista tras haber perdido un diente, han afirmado no haber sentido dolor ni haber sangrado, lo que puede indicar un problema con los vasos sanguíneos de las encías.

 

¿Existe realmente esa relación?

 

Aún no puede afirmarse del todo la relación entre la presencia del virus y los síntomas en los dientes, pero, desde hace un tiempo, los dentistas estamos abiertos a esta posibilidad, ya que la mayoría de casos que se han reportado responden a personas que, si bien han tenido problemas dentales tras haberse contagiado, ya contaban con problemas previos. Sin embargo, muchos de esos problemas se han encontrado en los portadores de larga duración. 

Dentro de todos estos posibles síntomas, también debe tenerse en cuenta el importante papel que juega el estrés derivado de esta pandemia, cuyo principal efecto es debilitar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir agentes externos.

 

 

Sea cual sea el motivo real, en Clínica Dental Doctor Santos Crespo queremos que estés informado de los últimos avances sobre el alcance de esta dolencia. Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre cómo afecta el COVID a tus dientes. 

¡Cuídate!

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¡Queremos seguir agradeciendo vuestra labor!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *