Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestros dientes?

Cuando hablamos del abuso de bebidas alcohólicas tendemos a pensar que son malas para el hígado o la presión arterial. Pero la realidad es que otra de las partes de nuestro cuerpo que más se ven afectadas son los dientes. Por lo tanto, puede suponer un factor de riesgo que se puede asociar incluso al cáncer oral o enfermedades periodontales. En el siguiente ‘post’ de Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ayudamos a resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestros dientes?

 

La erosión dental

 

El desgaste de esmalte en los dientes a causa de un ataque ácido, cuando este esmalte se desgasta da lugar a dolor y sensibilidad, este desgaste puede transformarse en la pérdida de un diente.

 

Reducción del flujo salival

 

El consumo de alcohol en nuestros dientes actúa sobre las glándulas salivales, minimizan su excreción y provocan problemas dentales graves. Al no haber saliva que impermeabilice los dientes y remueva la placa, esta se acumula provocando caries, periodontitis o gingivitis, y es que la saliva funciona como agente limpiador natural de nuestros dientes.

 

Altos niveles de azúcar

 

El consumo de alcohol en nuestros dientes contiene altos niveles de azúcar, y es fuente para que las bacterias patógenas se adhieran a nuestra boca. Y si a esto le sumamos la reducción de flujo salival, el alcohol es un gran aliado de las caries dentales. Y es que las bebidas alcohólicas, son unidas generalmente con otras bebidas realmente dulces.

 

Cáncer oral

 

Se encuentra entre los diez más frecuentes y agresivos del mundo. El alcohol está compuesto por un acetaldehído que juega un papel importante en el desarrollo del cáncer oral. En situaciones donde se produzca inadecuadamente una acumulación o una excreción de esta sustancia, supone un alto riesgo para la aparición del cáncer oral.

 

 

Ahora que ya sabemos cómo afecta el consumo de alcohol a nuestros dientes,  te recomendamos reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y extremar tu higiene bucal. Y, por supuesto, desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo, te aconsejamos que acudas al dentista con frecuencia porque prevenir es mejor que curar.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | El 75% de los menores de 3 años no ha ido al dentista nunca

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *