Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Causas más frecuentes de las llagas en tu boca

Son molestas, pueden durar varias semanas y su aparición puede deberse a múltiples motivos. Hablamos de las aftas bucales, también conocidas como úlceras o llagas. No suelen ser graves, pero sí llegar a interferir de forma negativa en nuestra salud. Por eso, en este post de Clínica Dental Doctor Santos Crespo vamos a ver las causas más frecuentes de las llagas en tu boca. Para saber mejor cómo tratarlas a tiempo y evitar males mayores.

Una mala mordida

A veces, un simple golpe o una mala mordida dentro de las mejillas o del labio pueden generarnos una llaga. Cuando la zona se irrita demasiado es probable que te muerdas de nuevo, empeorando la hinchazón.

Daños de la ortodoncia

Otras veces, las llagas son provocadas como reacción a una nueva prótesis dental que roza demasiado las encías. Si te ocurre algo similar, acude a tu dentista.

Virus y bacterias

Los virus y las bacterias también pueden producir úlceras en nuestra boca. Sobre todo, si nuestro sistema inmunológico arrastra ciertas carencias. En este sentido, es probable que necesites algún suplemento nutricional. Consúltalo con los especialistas.

¿Se heredan?

Aunque te parezca raro, sí. Es probable que, si alguno de tus padres es propenso a tenerlas, tú también lo seas. Algunos estudios científicos constatan el componente genético como causa de esta dolencia.

Ya hemos visto las causas más frecuentes de las llagas en tu boca, pero no son las únicas. El estrés, los cambios hormonales y otras enfermedades menos comunes también pueden generarlas.

En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo estamos convencidos de que la mejor prevención es la higiene bucodental. Además, es aconsejable evitar alimentos ácidos, picantes o muy calientes. Sobre todo si, como hemos dicho hace un momento, eres especialmente propenso a sufrir de aftas.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Consejos para prevenir la caries interdental

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *