Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Así será la vuelta al dentista tras el confinamiento

Poco a poco vamos viendo los pasos para la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus. Tras la salida de los niños una hora al día, la luz al final del túnel se ve más cerca. Comercios y establecimientos comenzarán a ofrecer de nuevo sus servicios pero todo habrá cambiado, entre ellos las clínicas dentales. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos como será la vuelta al dentista tras el confinamiento por el covid-19.

Medidas de seguridad

El futuro lejano que veíamos en marzo llega a su fin y los comercios volverán con su puesta en escena. Las Clínicas Dentales fueron de las más afectadas debido a su contacto directo con las partículas que transmiten el coronavirus y ahora a la vuelta, deberán extremar las medidas de seguridad. Todas las citas que tuvieron que ser canceladas vuelven y se encontrarán un panorama totalmente distinto. Por ello, el Consejo General de Dentistas se ha encargado de elaborar el protocolo a seguir para la reapertura.

Aparatos envueltos en papel, viseras, sillones recubiertos, toma de temperatura antes de la cita, batas plastificadas, sin aire acondicionado, la desinfección de toda la clínica o la eliminación de las revistas en la sala de espera son entre otros, todos los cambios que verás a tu vuelta en muchas de las clínicas.

Ahora, urgencias

Los pacientes que hayan sufrido alguna urgencia durante el Estado de Alarma decretado desde marzo por el Gobierno, han podido acudir a un profesional.

Las consultas han sido pocas y específicas, entre las que se encuentran las infecciones agudas en la boca que indican posibles problemas bucales; dolores que no mejoren con antibióticos; sangrado extremo o un traumatismo que desencadene una fractura.

Desinfecta tu cepillo de dientes

Esta pandemia nos ha hecho preocuparnos por nuestra higiene a grandes niveles. Ahora toca cuidar los aparatos que tenemos por casa y extremar la limpieza en el baño, principal foco de bacterias. Muchos de nuestros cepillos de dientes se encuentran al aire libre y no viene mal desinfectarlo específicamente.

Será necesario lavarse las manos con agua y jabónmojar el cepillo con agua caliente para ablandar las fibras. Un producto que puedes usar es el enjuague bucal antibaceriano.

Ya solo queda la vuelta a la nueva normalidad. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te contamos como será la vuelta al dentista tras el confinamiento.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Si cuidas tu boca, cuidas tu salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *