Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Afecta la diabetes a nuestros dientes?

El 14 de noviembre se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que padecen 1 de cada 5 adultos. Es decir, más de 400 millones de personas tienen altos los niveles de glucosa en sangre. ¿Afecta la diabetes a nuestros dientes? Atento a esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para salir de dudas o descubrir si afecta la diabetes a nuestra salud bucodental.

Control de la glucosa y encías

Un nivel elevado de azúcar en sangre afecta a todo nuestro organismo, incluida nuestra boca. Desde el Consejo General de Dentistas se afirma que las personas diabéticas son más propensas a tener enfermedades periodontales. No solo eso, estas enfermedades pueden afectar también al nivel de glucosa y contribuir al avance de la diabetes. Por lo tanto, corren un mayor riesgo de sufrir infecciones bucales al tener menor capacidad para combatir las bacterias.

Otros problemas derivados

Tener un nivel alto de glucosa aumenta el riesgo del desarrollo de enfermedades periodontales, candidiasis o sequedad bucal. Todo ello puede originar úlceras, infecciones o aumentar susceptiblemente el acarreamiento de caries. Por otro lado, puede complicar e incrementar el riesgo de tener infecciones en el postoperatorio tras una cirugía oral. Asimismo, en el caso de los fumadores se aumenta la probabilidad de tener problemas graves en las encías.

Prevención

Desde el Consejo General de Dentistas aconsejan tener informado siempre a nuestro dentista si sufrimos diabetes. A partir de ahí debemos controlar la enfermedad, mantener una buena salud bucodental y extremar la higiene oral. Además, no olvides acudir al dentista al menos dos veces al año.

Toma nota de lo que recomendamos desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo. Ahora que ya sabes responder a la pregunta ¿afecta la diabetes a nuestros dientes? te animamos a que adquieras rutinas saludables, entre otras, cuidad tu salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo| ¿Cómo elegir nuestra pasta de dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *