Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Afecta el bruxismo a nuestro sueño?

Algunos de los problemas del sueño pueden tener que ver con nuestra boca y/o mordedura. Un problema por el cual rechinamos o apretamos inconscientemente los dientes, y al que se le conoce como bruxismo. Todo ello puede llevar al desgaste de la dentadura o a una sobrecarga de los músculos. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber si afecta el bruxismo a nuestro sueño o no, y cómo puedes solucionarlo.

¿Qué es el bruxismo?

Es una disfunción de la articulación temporomandibular que se caracteriza por la alteración de los músculos de nuestra mandíbula. Esta daña a la articulación y a la musculatura de la masticación que une la mandíbula con el hueso temporal.

Tipos bruxismo

Existen varios tipos de bruxismo, los más destacados son el diurno y el nocturno. El primero está relacionado con estímulos de tipo psicosocial mientras que el segundo se asocia a una disfunción central neuromotora. Igualmente, el nocturno también provoca movimientos en la mandíbula y un rechinamiento dental a través de un ritmo involuntario. Aunque existen diferencias entre ambos pueden tener síntomas similares.

¿Cómo lo solucionamos?

Para solucionar los problemas relacionados con el bruxismo, lo más habitual es contar con la opinión de nuestro dentista. Para ello, tras un estudio de la mandíbula y mordedura nos recomendará el uso nocturno de una férula de descarga. En casos más extremos se recetará el uso de analgésicos y antiinflamatorios. Finalmente, la cirugía se utilizará en casos extremos.

Causas

El bruxismo se relaciona de manera directa con la parte psicológica y emocional. Una de las principales causas que generan bruxismo, como afirman desde el Consejo General de Dentistas, es el estrés. Se recomienda acudir al dentista ante los primeros síntomas, como dolor de cabeza, de cuello, o molestias en la mandíbula.

¿Cómo afecta a nuestro sueño?

Una sobrecarga en los músculos por una mordedura deficiente puede afectar en las horas de sueño. Asimismo, también en la calidad de este, afectando por lo tanto al rendimiento académico y/o laboral. Si bien puede parecer un problema menor, un constante exceso de bruxismo puede generar un gran desgaste afectando al tamaño de nuestros dientes.

Toma nota de lo que recomendamos desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber si afecta el bruxismo a nuestro sueño o no, y cómo puedes solucionarlo.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo| Los peligros de la moda con los adornos bucales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *